Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El hambre mata cada año a más de seis millones de niños en el mundo, según la FAO

La agencia de la ONU advierte de que el progreso para acabar con esta lacra es muy lento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 noviembre de 2005
Al final de 2002, último año del que se dispone de datos de todo el mundo, 852 millones de personas sufrían desnutrición: 815 millones en países subdesarrollados, pero también 28 millones en Estados con economía de transición e incluso nueve millones en países desarrollados.

En la presentación del informe, el director general de la FAO, Jacques Diouf, advirtió de que «el progreso hacia la reducción a la mitad del número de personas hambrientas en 2015 es muy lento, y la comunidad internacional está muy lejos de cumplir los compromisos adquiridos en los Objetivos del Milenio y la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996».

Según Diouf, al ritmo al que van las cosas «tan sólo América del Sur y el Caribe alcanzarán la meta de los Objetivos del Milenio, pero ni siquiera ahí se consigue el objetivo de reducir a la mitad el número de personas hambrientas respecto a la cifra de 1996».

El responsable de la FAO considera que sólo será posible alcanzar los objetivos previstos «si se redoblan los esfuerzos y se hacen más eficaces. Para reducir el número de personas hambrientas es preciso dar prioridad a las zonas rurales y a la agricultura».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones