Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Hospital Virgen de las Nieves desarrollará un estudio sobre la prevención de la obesidad infantil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 agosto de 2005
El Hospital Virgen de las Nieves, de Granada, tiene previsto desarrollar un estudio sobre la prevención y atención de la obesidad infantil, a través de un programa educacional para las familias y los colegios, con el fin de profundizar en los factores biológicos, psicosociales y ambientales que condicionan este problema de salud.

Para Antonio Pérez de la Cruz, «el mejor tratamiento para la obesidad es evitarla». Para ello, antes que formar a los hijos hay que aleccionar en temas de nutrición a sus padres y educadores. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de planificación y se espera comenzar durante el año 2006 con un estudio sobre 3.000 niños, de los que, según cifras oficiales, se estima que habrá unos 480 con problemas de obesidad, lo que equivale al 16% de la población infantil.

La malnutrición de los pacientes recién ingresados en el hospital centra un tercer estudio de esta unidad. «Una mala nutrición puede provocar la duplicación de la estancia del paciente en el hospital, además de retrasar la curación de las enfermedades», asegura Antonio Pérez de la Cruz.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones