Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Imida desarrollará una investigación para mejorar la tecnología de producción en invernaderos

El proyecto, encargado por una empresa holandesa, se centra en optimizar la absorción del agua y los nutrientes en este tipo de cultivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 marzo de 2011
El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) desarrolla un proyecto de investigación para la mejora de la tecnología de producción en invernaderos. El trabajo es un encargo de la empresa holandesa PRS para optimizar la absorción del agua y los nutrientes.

Las labores se llevan a cabo con técnicas novedosas, como la combinación de sustratos, el contenedor radicular y las estrategias de riego. Los experimentos se llevan a cabo en cámara climática y en invernadero, según informó la Consejería de Agricultura del Gobierno murciano.

Holanda es un país pionero en la aplicación de las últimas tecnologías para optimización energética, el uso del agua y los nutrientes, afirmó el investigador principal del proyecto, Francisco del Amor. También explicó que en los experimentos que se realizan en cámara climática, bajo condiciones ambientales estrictamente controladas, se estudian diferentes parámetros fisiológicos relacionados con la absorción del agua y los nutrientes, la fotosíntesis y la respiración radicular.

Además, en colaboración con la Escuela de Capacitación Agraria de Torre Pacheco, los investigadores del Imida analizan el sistema de producción comercial y calidad de los frutos en invernadero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones