Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Laboratorio Nacional de Referencia confirma un nuevo caso de “vaca loca” en Galicia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 abril de 2002
La res afectada tenía cincuenta meses y fue enviada a sacrificio al detectarle síntomas compatibles con la EEB, y dio positivo en el test preceptivo que se le practicó, según ha informado la Consellería de Política Agroalimentaria de Galicia. Con este, el número de animales diagnosticados con este mal en la comunidad gallega asciende a 36 desde que aparecieron los primeros casos en noviembre de 2000.

Según ha informado el diario Faro de Vigo, está previsto que Juan Miguel Diz Guedes, titular del departamento de agricultura, comparezca el próximo martes 9 de abril ante el Parlamento para informar sobre la evolución del mal de las "vacas locas" en la comunidad gallega.

En la reunión está previsto que Diz Guedes exponga ante la Cámara la situación del sector cárnico gallego y los planes de actuación de la Consellería para este año. Uno de los aspectos que se tratarán se refiere, según el mismo diario, al anuncio del Ministerio de Agricultura de reducir su aportación al plan de lucha contra la EEB y las medidas previstas para erradicarla.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones