Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El MAPA constituye el Comité Español de Identificación Electrónica de Animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 enero de 2003
El órgano recientemente constituido está formado por representantes de las comunidades autónomas, de los productores de animales de abasto, expertos en identificación electrónica de animales y un representante de AENOR.

La futura aplicación de este sistema a la especie ovina y caprina, que responde a las exigencias de la normativa comunitaria, obliga además a todas las organizaciones interesadas a armonizar los sistemas y materiales de identificación como transpondedores, lectores, aplicadores y bases de datos, entre otros.

El funcionamiento del Comité se basará en los Grupos de Trabajo creados en su seno, siete en total (vacuno, ovino, équidos, porcino, animales de compañía, otras especies y tecnología), dedicados a las principales especies de interés ganadero, así como uno horizontal que abordará los aspectos tecnológicos relacionados con la identificación electrónica.

Los Grupos de Trabajo informarán de sus avances al Comité, que será el órgano en el que se alcance el consenso necesario para tomar las decisiones que permitan la identificación electrónica en la ganadería española, informa el MAPA.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones