Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El MAPA pide nuevas medidas específicas contra la lengua azul

Reclama prioridad en relación con la revisión del acuerdo en el campo del control de enfermedades animales entre la UE y Marruecos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 diciembre de 2005
Espinosa ha recordado que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) tiene previsto poner en marcha en 2006 acciones relacionadas con medidas de profilaxis, vigilancia y control de la lengua azul en Marruecos, en el marco de la cooperación bilateral hispano-marroquí.

Desde que aparecieran los primeros casos, España y Portugal han establecido medidas comunes y complementarias para que la vigilancia y el control sean los más eficaces posibles, aunque Espinosa advierte que erradicarla con seguridad requiere controles adicionales en el Norte de África.

En este sentido, la ministra considera que la enfermedad debe tratarse desde una perspectiva comunitario, y ha indicado que durante los meses de abril y mayo de 2006 se espera debatir el Plan de Acción Nacional para Marruecos, aprobado por la UE en 2004. Este plan prevé acciones de cooperación en el campo del control de enfermedades animales en general.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones