Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El MAPA publica varias órdenes de Castilla y León de reconocimiento de vinos de calidad

Se trata de los vinos de calidad de Los Valles de Benavente, Arribes, Tierra del Vino de Zamora, Tierra de León y del Arlanza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 julio de 2005
Se trata del «Vino de calidad de los Valles de Benavente» y de su reglamento, cuya zona de producción se extiende por la parte norte de la provincia de Zamora, y cuya elaboración se realiza exclusivamente con uvas de las siguientes variedades: para uva blanca, Verdejo y Malvasía, para uva tinta, como variedades principales utiliza Tempranillo, Prieto Picudo y Mencía y como complementarias, Garnacha y Cabernet-Sauvignon.

El «Vino de calidad de Arribes», se produce en la provincia de Zamora y Salamanca y utiliza para la elaboración de sus vinos como variedad principal de uva blanca, Malvasía y como complementarias, Albillo y Verdejo. Para la uva tinta, como variedad principal utiliza Juan García y Rufete y como complementarias, Tempranillo y Garnacha.

En cuanto al «Vino de calidad de Tierra de León» se produce tanto en la provincia de León como en la de Valladolid y para la elaboración de sus vinos utiliza como variedades principales de uva blanca, Verdejo, Albarín blanco y Godello y como complementarias, Malvasía y Palomino. Para la uva tinta, como variedad principal utiliza Prieto Picudo y Mencía y como complementarias, Tempranillo y Garnacha.

El «Vino de calidad de Tierra del Vino de Zamora», extiende su zona de producción a las provincias de Zamora y Salamanca y para la elaboración de sus vinos utiliza como variedades principales de uva blanca, Malvasía, Moscatel y Verdejo y como complementarias, Albillo, Palomino y Godello. Para la uva tinta, como variedad principal utiliza Tempranillo y como complementarias, Garnacha y Cabernet-Sauvignon.

Y por último, el «Vino de calidad del Arlanza» que se produce en la provincia de Burgos y Palencia, utiliza para la elaboración de sus vinos, la variedad principal Tinta del País, siendo las variedades complementarias, para uvas tintas, Mencía, Garnacha y Cabernet-Sauvignon y para uvas blancas, Albillo y Viura.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones