Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El MARM analiza con el sector las novedades legislativas sobre alimentación animal

Abordan las medidas de aplicación relacionadas con el nuevo reglamento sobre la comercialización y utilización de piensos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 diciembre de 2009

alimentación animal. Se abordaron así las medidas de aplicación y las medidas transitorias relacionadas con el nuevo reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la comercialización y utilización de piensos. También se repasó el Real Decreto por el que se regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos.

Para tratar estas cuestiones, la subdirectora general de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del MARM, Isabel García, se reunió con las asociaciones más representativas de la industria de la alimentación animal y del sector primario para abordar las novedades legislativas y otros asuntos de interés. En el encuentro se debatieron las medidas de aplicación que deberán adoptarse a escala nacional para adecuar el marco jurídico español a los requisitos que impone el nuevo reglamento y para garantizar la adecuada seguridad jurídica a los operadores del sector.

También se repasó en esta reunión el real decreto por el que se regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos. Se analizaron de esta forma los aspectos que el sector ha planteado a lo largo de los últimos meses y que se han tratado tanto en el seno de la comisión nacional de coordinación en materia de alimentación animal como en la jornada informativa sobre la aplicación de este nuevo real decreto que se celebró el pasado 3 de diciembre para lograr una interpretación común para todas estas consultas.

La subdirectora general de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del MARM también informó sobre las últimas alertas relacionadas con el sector de la alimentación animal, comunicadas a través del sistema RASFF (Red de alerta para alimentos y piensos), y las actuaciones que se han llevado a cabo en este ámbito. García comunicó de igual forma detalles sobre el estado de situación del registro de importadores.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones