Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El MARM apoyará con 7,5 millones de euros la mejora de las razas ganaderas puras de ganado de producción

El dinero se destinará, entre otras materias, a la educación, formación y divulgación de este tipo de ganadería y a la creación o mantenimiento de libros genealógicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 febrero de 2011
razas ganaderas puras de ganado de producción. El departamento dirigido Rosa Aguilar ha informado de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas a las organizaciones y asociaciones de criadores de este tipo de ganado, que carezcan de fines lucrativos, y que estén reconocidas por el MARM para la gestión de los libros genealógicos. También podrán solicitar estas subvenciones las entidades de segundo grado, que estén igualmente reconocidas por el Ministerio, y que incluyan, al menos, una asociación reconocida de forma oficial.

El dinero se destinará a la educación, formación y divulgación de este tipo de ganadería, a la organización de certámenes ganaderos, a la creación o mantenimiento de libros genealógicos y a la realización de pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado. También se apoyará la mejora genética mediante inversiones en centros de testaje, de reproducción y otras instalaciones.

Tendrán prioridad en la concesión de las subvenciones las organizaciones o asociaciones de criadores de razas autóctonas, según la clasificación del Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España. Además, se tendrá en cuenta la capacidad de la organización o asociación de criadores para desarrollar las actuaciones a financiar "con la mayor eficacia, eficiencia y economía de medios personales y materiales", así como la relevancia de la propuesta en relación con el conjunto de solicitudes y la amplitud de los intereses zootécnicos, productivos y sociales de la entidad solicitante.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto