Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El MARM aprueba los reglamentos de control y certificación para diversos tipos de semilla

Incorporan al ordenamiento jurídico español la directiva comunitaria que modifica los nombres botánicos de las plantas y las denominaciones científicas de otros organismos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 4 enero de 2011

En el caso se los cereales, la orden correspondiente incluye un anexo con los nombres incluidos en el ámbito de aplicación del reglamento técnico y se establece también que sólo se podrá denominar "semilla" de estos cereales a la que proceda de cultivos controlados por los servicios de control oficiales. La normativa para el maíz incluye la incorporación al reglamento técnico de la semillas de la especie "Zea mays L", tanto para grano como para forraje, con la excepción del maíz, tanto el dulce como el destinado a palomitas. En cuanto al sorgo, queda incluidos en el nuevo reglamento de control las semillas de las especies "Sorghum bicolor", "Sorghum sudanense" y los híbridos de ambos.

Para el grupo de las plantas forrajeras las incorporaciones de nuevas clases son más numerosas, ya que incluyen gramíneas, forrajeros y otras especies. En cuanto a las oleaginosas, se engloban 11 semillas de soja, colza, girasol, cacahuete, mostaza de China, mostaza blanca, adormidera, lino oleaginosa, cártamo y nabina. Finalmente, en el reglamento técnico de las plantas textiles se recoge la incorporación de las semillas "Cannabis sativa" (cáñamo), "Gossypium spp" (algodón) y "Linun usitatissimum" (lino textil).

El MARM ha explicado que antes de elaborar todas las disposiciones se han realizado consultas con las comunidades autónomas y las entidades representativas de los sectores afectados.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones