Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El MARM edita un manual para orientar al productor de leche de oveja en la aplicación de prácticas correctas de higiene

La publicación aborda cuestiones relacionadas con el ordeño, las materias primas, los medicamentos o las instalaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 enero de 2010
La publicación "Manual de producción de leche de oveja", editada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, tiene como objetivo orientar al productor de esta leche en la aplicación de prácticas correctas de higiene. Este manual, que forma parte de la "Guía para la Producción Responsable", llega tras la buena acogida por el sector productor de la versión "Manual de producción de leche cruda de vaca", editado también por el MARM.

El libro ha agrupado los requisitos de la "Guía de prácticas correctas de higiene" en áreas específicas que se corresponden con zonas concretas dentro de la explotación (documentación, lechería, sala de ordeño, materias primas, medicamentos, instalaciones, animales y entorno). Además, la publicación muestra el paralelismo con la legislación específica para cada requisito. El libro ha sido editado en formato papel y en formato electrónico, disponible en la página web del Ministerio.

Como ya se hiciera con la otra versión sobre leche cruda de vaca, se hará entrega de un ejemplar a los productores través de las comunidades autónomas y de las organizaciones de productores agrarios. La publicación se enmarca dentro de los trabajos realizados por el MARM para el refuerzo de la profesionalización del sector productor de leche de ovino y contribuir así a mejorar los resultados y la imagen del sector lácteo español ante el consumidor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones