Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El MARM mejora el control de la calidad de la leche cruda de vaca

Aplica nuevas herramientas para optimizar el proceso de notificación de los resultados a los agentes involucrados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 abril de 2010
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, ha mejorado el Módulo de Calidad del sistema Letra Q con nuevas herramientas orientadas a agilizar y mejorar el proceso de notificación de los resultados en materia de calidad de la leche cruda de vaca a los agentes involucrados.

Las nuevas funcionalidades permiten aumentar la eficiencia del sistema, ya que agilizan la gestión por parte de las comunidades autónomas de los programas de calidad higiénico-sanitaria de las muestras obligatorias. Todo ello hace posible automatizar todo el procedimiento de control oficial, desde la detección hasta la finalización.

Además, Letra Q Calidad genera las notificaciones a los agentes del sector lácteo implicados sobre la evolución del procedimiento oficial y en paralelo a la evolución de la calidad de la leche de la explotación incluida en ese procedimiento. Esta calidad es monitorizada a través de Letra Q por la autoridad competente. Por su parte, las notificaciones se generan por Letra Q con un total de 35 tipos diferentes de documentos según la fase del procedimiento oficial y el tipo de parámetro. Al mismo tiempo, el sistema permite que se emitan en euskera, catalán y gallego para aquellas comunidades que disponen de estas lenguas co-oficiales.

Además de aumentar la eficiencia de uso de Letra Q con la gestión oficial de la calidad de la leche cruda de vaca, las nuevas herramientas hacen posible profundizar en la estandarización del proceso de control para todo el territorio nacional. Ello garantiza a los consumidores la calidad de la materia prima.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones