Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El MARM y la Federación Europea de Ciencia Animal potenciarán la investigación ganadera española de calidad

El comité español de la federación asesorará al Ministerio en temas científicos ganaderos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 octubre de 2009

En el encuentro se ha acordado que el Comité Científico Español de la EAAP se constituirá en comité asesor del MARM en temas científicos ganaderos. Además, se encargará de coordinar y estimular la participación de las distintas sociedades científicas españolas, en la actualidad activas en investigación científica y técnica en ciencia animal, en los próximos congresos de la federación europea. El Comité Científico Español de la EAAP, que está presidido por el Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano, solicitará la colaboración de sociedades científicas y profesionales, centros de investigación, universidades, organizaciones y empresas ganaderas para llevar a cabo su tarea.

La reunión también ha servido para destacar el interés por fomentar la colaboración transnacional en la definición de objetivos y consecución de proyectos de investigación. Se ha constatado de igual forma la disposición existente para estimular la participación de jóvenes investigadores y representantes de la industria agroalimentaria en los congresos y actividades de la EAAP.

Ambas partes han evaluado también los resultados del Congreso Internacional “Biodiversidad y Sistemas Sostenibles de Producción Animal”, que se celebró en Barcelona entre el 24 y el 27 de agosto. En este congreso se consiguió una numerosa participación internacional (61 países), así como española. Se reunieron en total a cerca de 1.500 congresistas que presentaron un total de 1.247 trabajos (17% de los cuales fueron españoles) en el transcurso de 55 sesiones científicas. Tras la celebración de ese foro internacional, se ha constatado el interés despertado con la página web del congreso, que ha recibido hasta la fecha más de 46.000 visitas y se mantendrá operativa durante el próximo año.

En la reunión entre el MARM y el Comité Científico Español de la EAAP también se abordó la celebración del próximo Congreso Anual de la EAAP, que se celebrará en Heraklion (Creta, Grecia) del 23 al 27 de agosto de 2010, con el tema “Impacto de la demanda alimentaria, en cantidad y calidad, sobre la Producción Animal”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones