Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El MARM y las cadenas de la gran distribución colaborarán en la promoción del sector hortofrutícola español

Se ha preparado material divulgativo dirigido al consumidor sobre las principales verduras de temporada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 junio de 2011
E. coli en Alemania, en una reunión en la que estuvo presente la Ministra del MARM, Rosa Aguilar.

Durante el encuentro, el Ministerio mostró su apoyo a las iniciativas que, con carácter general, desarrollan las empresas de distribución y que "tratan de poner de relieve la calidad, seguridad y variedad de nuestros productos hortofrutícolas". También agradeció la gran sensibilidad y la "conciencia de cadena alimentaria, demostrada por la distribución en esta delicada situación por la que atraviesa el sector hortofrutícola español, y que pone de manifiesto el interés común de restablecer cuanto antes el mercado".

El MARM ha preparado material divulgativo dirigido al consumidor sobre las principales verduras de temporada que se ha puesto a disposición de las empresas de la distribución y sus asociaciones para que lo difunda. Las cadenas de distribución presentes en el encuentro mostraron absoluta disponibilidad y voluntad de colaboración y cooperación en esta campaña de promoción, destacó el Ministerio.

El material divulgativo consiste en folletos informativos y carteles que contienen información sobre las posibilidades de consumo y propiedades nutricionales de nueve tipos de productos que se amparan bajo el eslogan "Ya están aquí las verduras de temporada. De toda confianza". Este material, que también recalca los máximos niveles de seguridad y calidad de las producciones hortofrutícolas españolas, estará a partir del próximo sábado en los centros a disposición de los consumidores.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones