Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Ministerio de Agricultura presenta una biblioteca virtual con más de 5.000 documentos

Este proyecto busca acercar el conocimiento agroalimentario al mundo rural y pesquero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 septiembre de 2006
El objetivo principal de este proyecto es acercar el conocimiento agroalimentario al mundo rural y pesquero, facilitando el acceso a la información del fondo editorial del departamento que dirige Elena Espinosa sin necesidad de recurrir a documentos impresos.

En esta biblioteca ya se pueden consultar las hojas divulgadoras del Ministerio publicadas desde 1907 hasta la actualidad, una colección de carácter divulgativo en la que se puede encontrar respuesta a consultas sobre cultivos, cría de ganado, maquinaria agrícola, lucha contra plagas, enfermedades vegetales o animales, y conservación de alimentos.

También están disponibles las publicaciones anuales sobre la agricultura, la pesca y la alimentación en España, en las que se recoge la actividad desarrollada por el Ministerio en sus diversos ámbitos de actuación, y las políticas diseñadas por el mismo.

Se puede consultar igualmente el Boletín de Sanidad Vegetal, publicación trimestral que nació en 1975 y en la que se recogen artículos sobre los resultados de investigaciones científicas en el campo de la sanidad vegetal y ciencias afines. Forman parte también de la biblioteca virtual cuatro revistas de producción editorial propia, así como el catálogo de los recursos digitales de la biblioteca central del Ministerio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones