Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Parlamento Europeo aboga por la investigación y el desarrollo tecnológico como motor del sector acuícola

Un uso efectivo de la I+D+i reforzaría la competitividad de la acuicultura europea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 agosto de 2011
Bruselas ha hecho pública la resolución del Parlamento Europeo para el impulso de la estrategia de desarrollo sostenible de la acuicultura en el último Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). En ella, la institución comunitaria, aboga por la necesidad de incrementar la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector acuícola de forma efectiva y continuada como herramienta de mejora de la competitividad del sector.

El Parlamento Europeo afirma que el refuerzo del sector acuícola llevaría aparejada una doble consecuencia positiva. Por un lado, podría servir como motor de desarrollo de zonas rurales costeras. Y por otro, se traduciría en beneficios para los consumidores, que contarían con un mayor número de alimentos de calidad y saludables.

Además, el Parlamento Europeo señala que cualquier modificación legislativa que afecte al sector acuícola deberá integrarse dentro de la Política Pesquera Común. Al mismo tiempo, ha instado a la Comisión a que presente una propuesta de reglamento que unifique toda la normativa actual sobre esta actividad, que facilite la existencia de una legislación concisa, coherente y transparente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones