Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Parlamento Europeo cierra uno de los paquetes legislativos del proyecto REACH

El proyecto REACH regulará el uso de productos químicos en la UE para aumentar la protección de la salud y del medio ambiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 noviembre de 2005
El PE ha votado en primera lectura el paquete legislativo REACH sobre el registro, evaluación y autorización de los productos químicos. Este proyecto regulará el uso de productos químicos en la UE para una mayor protección de la salud y del medio ambiente. Así, los criterios para el registro tendrán en cuenta no sólo la cantidad sino también el riesgo. También ha quedado claro que la carga de la prueba recae en el fabricante/importador, y subraya el principio de responsabilidad de la industria: las empresas tendrán que demostrar que el productos no es nocivo.

La directiva actualiza varias normativas existentes sobre clasificación, embalaje y etiquetado de sustancias peligrosas, para adaptarlas a las nuevas disposiciones en materia de sustancias químicas que se adoptarán en el marco del Reglamento REAC. Una de las novedades es que se añade un símbolo en el etiquetado de los artículos que contengan sustancias autorizadas en virtud del Reglamento REACH.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones