Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El PMA precisa 63 millones de dólares adicionales para alimentar al sur de África

España está entre los países que cumplen de manera más eficiente con sus aportaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 febrero de 2006
Morris, que está realizando su sexto viaje al sur de África desde que es enviado especial de la ONU, dijo ayer en Johannesburgo (Sudáfrica) que el PMA provee alimentos a entre nueve y diez millones de personas en los siete países en los que opera. «Cuatro millones en Zimbabwe, cerca de tres millones en Malawi, un millón en Zambia, 835.000 en Mozambique, 250.000 entre Lesoto y Suazilandia, y 111.000 en Namibia», enumeró.

La ONU compra la comida de forma regional y local en los países «donde obtenga mejor precio» y con cuidado de que no suban. Morris explicó que tienen que estudiar «la oferta más barata» y puso como ejemplo que «comprar maíz blanco en Sudáfrica para distribuir en Malawi, sale 100 dólares mas caro por tonelada que comprarlo en países de Sudamérica (como Argentina) y transportarlo hasta Malawi».

Por último, el enviado especial catalogó al virus del sida como la «crisis de nuestro tiempo», por lo que «la nutrición y falta de alimentos son problemas de importancia suprema, ya que sin una buena alimentación el tratamiento antirretroviral no puede funcionar».

Etiquetas:

alimentos ayuda onu

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones