Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Programa Mundial de Alimentos diseña un fondo de reserva para catástrofes humanitarias

Naciones Unidas cualifica 2005 como el año de mayor demanda de ayuda humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 diciembre de 2005
Morris recordó que desastres como el maremoto en el sudeste asiático o las plagas de langosta en África han diezmado los recursos agrícolas y ganaderos de millones de personas.

«Está visto que 2005 ha sido un año excepcionalmente catastrófico», dijo Morris, que también mencionó a los afectados por la crisis humanitaria de Darfur (Sudán), los damnificados por los huracanes en América o las víctimas del terremoto de Cachemira (Pakistán).

El responsable del PMA espera que 2006 sea un año más tranquilo, con lluvias que lleguen en su momento y actividad sísmica controlada, «pero tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad», insistió. En este sentido, no descartó pedir a los donantes una contribución aún mayor a los fondos de ayuda humanitaria.

Morris dijo, por último, que el principal reto de su organismo es reducir el tiempo que transcurre desde que se produce la catástrofe hasta que llegan los fondos. Para solucionar este problema, la agencia de la ONU está diseñando un fondo de reserva que se destinará a sufragar los primeros envíos de ayuda.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones