Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El registro de la identificación electrónica para ganado ovino y caprino no será obligatorio hasta 2015

Bruselas ha ampliado el periodo de transición de la norma, que expiraba el próximo 31 de diciembre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 diciembre de 2011
Los estados de la Unión Europea (UE) han decidido posponer hasta el 31 de diciembre de 2014 la entrada en vigor de la norma que exige el registro obligatorio de la identificación electrónica individual de cada ejemplar de ganado ovino y caprino nacido a partir del 1 de enero de 2010. Según el comunicado dado a conocer por la Comisión Europea (CE), los Veintisiete han decido ampliar tres años su periodo transitorio, que expiraba el próximo 31 de diciembre.

Con esta prórroga, el Ejecutivo busca facilitar a los productores europeos su adaptación a la nueva legislación comunitaria. Asociaciones de ganaderos y representantes de los estados miembros habían manifestado con anterioridad la dificultad que suponía la exigencia del cumplimiento de los requisitos en el plazo inicial. Bruselas ha anunciado que esta ampliación del periodo de aplicación obligatoria se formalizará en las próximas semanas.

La identificación electrónica, que busca mejorar la trazabilidad del ganado en todo el ámbito comunitario, solo es obligatoria para los nuevos ejemplares de ganado nacidos con posterioridad al 1 de enero de 2010. Con anterioridad, las cabezas de ovino y caprino iban identificadas con etiquetas convencionales, registradas de forma manual y, por tanto, con mayores probabilidades de error.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones