Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Reino Unido confirma la presencia de la cepa más virulenta de la gripe aviar en una granja del país

El brote tiene características similares a los que se detectaron este verano en la República Checa y Alemania

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 noviembre de 2007
Los servicios británicos de veterinaria confirmaron ayer que el virus de la gripe aviar encontrado en una granja de la región de Suffolk, en el este de Inglaterra, pertenece a la variante H5N1, la más peligrosa, que puede ser letal para los humanos. Se trata del cuarto caso detectado este año en el Reino Unido de este virus.

Los veterinarios británicos señalan que el brote de Suffolk tiene características similares a otros dos que se detectaron este verano en la República Checa y Alemania. La granja afectada se dedica a la cría de pavos y otros animales en libertad, por lo que se sospecha que el contagio ha podido producirse por el contacto con aves salvajes. Y es que en el otoño se producen grandes movimientos migratorios de pájaros.

Tras detectar el foco, las autoridades británicas han aplicado diversas restricciones para evitar que se extienda el virus, como la prohibición de concentraciones de aves y el bloqueo de movimientos en la zona infectada. Además, se han sacrificado todas las aves de la explotación y se ha fijado una zona de protección de tres kilómetros en torno al brote y una zona de control en un radio de 10 kilómetros, en las que no se permite que las aves estén al aire libre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones