Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Reino Unido descubre la cepa H5 de la gripe aviar en pavos de una granja del este

Todos los animales serán sacrificados y se ha establecido un área de vigilancia de 10 kilómetros alrededor de la explotación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 noviembre de 2007
El Ministerio de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra, en sus siglas inglesas) ha confirmado la presencia de la cepa del virus H5 de la gripe aviar en pavos de una granja cercana a la localidad de Diss, en el condado de Norfolk (este de Inglaterra). Tras este hallazgo, se sacrificarán todos los animales que alberga esta explotación, donde también hay gansos y patos.

El Gobierno británico ha establecido una zona de protección de tres kilómetros de diámetro y otra área de vigilancia de 10 kilómetros alrededor de la granja avícola afectada para intentar evitar que el virus se extienda más allá. Dentro de estas áreas, se limitarán los movimientos de pájaros y estos deberán quedar aislados o encerrados, lejos del contacto con aves salvajes. El Defra investiga ahora la conveniencia de adoptar nuevas medidas a raíz de la detección de la citada cepa. Fred Landeg, uno de los veterinarios asesores del Gobierno, ha instado a todos los granjeros de la zona a permanecer «vigilantes».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones