Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Reino Unido relativiza el rebrote de la gripe aviar

Dice que no hay ningún riesgo en comer cualquier tipo de producto avícola cocinado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 febrero de 2007
Miliband anunció que está previsto que hoy concluya el sacrificio de las casi 160.000 aves de la explotación afectada. «Nuestros objetivos son claros: controlar la enfermedad, proteger la salud pública, proteger la salud de los animales y el bienestar, y recuperar el estatus de país libre de la enfermedad», afirmó.

La tranquilidad del ministro contrasta con el temor de la industria avícola, que pronostica pérdidas millonarias. No obstante, según informaron ayer tres cadenas de supermercados del Reino Unido (Asda, Morrisons y Sainsburys), las ventas de carne de ave no se han visto afectadas hasta el momento por el brote de la cepa H5N1.

Por su parte, el comisario europeo de Sanidad, Markos Kyprianou, instó ayer a los países de la UE a que estén preparados para «reaccionar rápido», porque es previsible que se detecten más focos de gripe aviar en el continente. Kyprianou resaltó que la Unión Europea tiene una «legislación fuerte» y que las autoridades de los países afectados por los últimos casos han tomado las medidas necesarias para que no entren en la cadena alimentaria animales enfermos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones