Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El sector alimentario cuenta con un nuevo portal sobre inocuidad de los alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 mayo de 2004
El portal permitirá, a través de un único instrumento, buscar con rapidez y recuperar información autorizada sobre las normas actuales que velan por la inocuidad y la calidad de los alimentos, los reglamentos y otros materiales oficiales pertinentes. La información procede de las instituciones competentes de los países, organismos normativos pertinentes y organizaciones internacionales como la Comisión del Codex Alimentarius, el Convenio Internacional de Protección Fitosanitaria, la OMS, la FAO, la OIE y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Este portal ofrece información exacta y de fácil acceso sobre las normas de inocuidad y calidad de alimentos para el comercio, lo que facilitará a los países en vías de desarrollo mejorar sus sistemas de inocuidad de los alimentos para aprovechar las oportunidades de exportación", asegura Hartwig de Haen, subdirector general de la FAO para el Departamento Económico y Social. El Portal Internacional para la Inocuidad de los Alimentos y la Sanidad Animal y Vegetal contiene actualmente más de 15.000 elementos, muchos de ellos traducidos a varios idiomas.

El creador y encargado del portal, Mike Robson, reconoce que "este nuevo portal tiene una capacidad incomparable y eficaz para difundir información en todo el mundo. El portal satisface la necesidad de contar con una fuente fiable y pertinente de información oficial sobre reglamentos y normas. También contribuirá a la protección del consumidor, a la salud de las plantas y los vegetales, y facilitará el comercio al informar con exactitud a comerciantes y países de los reglamentos de inocuidad que es necesario cumplir para exportar sus productos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones