Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El sector avícola y el Gobierno catalán preparan una campaña de información sobre garantías del consumo de carne avícola

Proponen congelar huevos para hacer frente a una hipotética disminución del consumo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 noviembre de 2005
El sector avícola y el Departamento de Agricultura catalán (DARP) han constatado el problema que tiene el sector debido a las informaciones que han ido apareciendo sobre la gripe aviar. Desde el Departamento destacan la necesidad de hacer más pedagogía sobre esta incidencia, que se ha visto incrementada mediáticamente por algunas informaciones que no se corresponden con la realidad.

Por este motivo, y según ha informado el director general de Producción, Innovación e Industrias Alimentarias, Salvador Puig, se están estudiando la posibilidad de introducir medidas para autorregular el mercado frente a una hipotética disminución del consumo. En este sentido, se han presentado distintas posibilidades, como la de congelar huevos, entre otras.

Otra de las posibilidades es disminuir la incubación de huevos, hecho que produciría una disminución de la producción de aves en origen, y que facilitaría que una posible disminución del consumo de este tipo de carne se viera menos afectadas por las oscilaciones del mercado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones