Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El sector citrícola pide más ayudas para la lucha contra la mosca

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 noviembre de 2002
La necesidad de establecer mayores medidas de control para erradicar la mosca del Mediterráneo obliga a intensificar, según Intercitrus, las ayudas económicas. El objetivo es aplicar medidas como la lucha biológica (suelta de machos estériles) o como la instalación de trampas para tratar los focos donde los tratamientos aéreos son difíciles.

Por otra parte, también se han iniciado los primeros trabajos para el seguro de exportación, cuyas ayudas son necesarias para los exportadores que tienen previsto enviar barcos a EEUU. Actualmente son tres los barcos de clementinas que se dirigen al mercado estadounidense, y está previsto que en unos días la salida de un cuarto barco cuya llegada está prevista para finales de noviembre, una de las temporadas más fuertes de la campaña, según El País.

Otra de las solicitudes emitidas por el sector citrícola se refiere a las inspecciones que realizan los técnicos de Sanidad Vegetal. Según el sector, el horario de estos inspectores ha provocado en algunas ocasiones el retraso en el envío del producto, algo que debería ser mucho más ágil para facilitar la recuperación de los mercados afectados por el veto de EEUU.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones