Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El sector de la panadería inicia una campaña para impulsar el consumo de pan

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 diciembre de 2004
La Campaña de Promoción del Pan pretende recuperar el consumo en 80 kilos por persona al año, frente a los 57 kilos anuales actuales. En España, el consumo de pan se sitúa en los 157 gramos, cifra muy inferior a los 230 g de Alemania, Francia e Italia, y muy lejos de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La campaña se inicia con la idea de hacer llegar al consumidor la gran diversidad de panes que se encuentran actualmente en el mercado. Para Carlos Fernández Carretero, gerente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria de Cereales Panificables y Derivados (Incerhpan), es necesario "hablar de las múltiples posibilidades de maridaje del pan con otros platos y saber de panes como sabemos de vinos, creando así una cultura gastronómica propia".

Los dos lemas elegidos en la campaña son "Tú estás mejor con pan" y "Tu comida está mejor con pan", e irán encaminados a resaltar los aspectos nutricionales, de salud y del placer de ingerir este alimento. Uno de los sectores a los que va dirigida esta campaña es sobre todo al los profesionales de la salud, ya que según Fernández Carretero son los que "pueden decir que el pan proporciona energía, que la fibra que contiene favorece las digestiones y que sus vitaminas y minerales aportan valores de salud para el organismo".

Etiquetas:

CEOPAN pan panadería

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones