Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El sector del aceite de oliva español refuerza las estrategias de comercialización

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 abril de 2002
La celebración de la reunión se realiza después de que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y las organizaciones oleícolas firmaran, el pasado mes de enero de 2002, un convenio para tratar de definir las estrategias de producción de aceite de oliva.

La reunión servirá, según ha informado el diario digital de Andalucía, para presentar las opciones que los firmantes presentan para llevar a cabo las distintas acciones de promoción. El convenio firmado establecía un periodo máximo de tres meses para concretar estas acciones, por lo que la reunión deberá servir para presentar cada una de las propuestas de los diferentes participantes en el convenio.

Además, la reunión deberá servir para debatir el tema sobre la creación de una interprofesional que agrupe a todos los integrantes del sector. El objetivo de la creación de un nuevo organismo debería servir para regular la oferta del aceite de oliva en el mercado, integrando para ello a los productores, envasadores y exportadores.

Esta medida permitirá, según el mismo diario, mejorar las estrategias de comercialización de aceite de oliva español. Actualmente, este mercado se sitúa a mucha distancia de las empresas italianas, que son las actuales líderes de exportación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones