Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El sector del huevo destaca su esfuerzo por garantizar la higiene y trazabilidad de sus productos

Ve necesario divulgar su trabajo entre los consumidores para que conozcan la calidad del producto ofertado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 julio de 2007
El Ministerio añade que se ha considerado necesario trasladar estos esfuerzos del sector a los consumidores, intermedios y finales, para que sean conscientes de la calidad de los productos finales ofrecidos por el sector.

Asimismo, se ha constatado la necesidad de obtener indicadores objetivos de la demanda real de los consumidores. Esta labor debería incluir estudios de opinión imparciales entre los usuarios, con el fin de determinar las exigencias de calidad. También se ha resaltado la importancia de que el consumidor obtenga, por parte del sector productor y la Administración, información acerca de los sistemas de producción y los estándares de calidad europeos.

Respecto a la trazabilidad, los asistentes a FUTUROVO 07 han recordado que es una herramienta para garantizar la seguridad del producto, y debe permitir diferenciar los alimentos de calidad acordes con el modelo europeo de producción, frente a terceros países.

Finalmente, se han valorado las actuaciones del sector en materia de higiene, sanidad animal y seguridad alimentaria, especialmente en lo relacionado con la reducción de los problemas sanitarios. En este sentido, se ha destacado el importante progreso logrado en la situación sanitaria de la cabaña avícola.

Etiquetas:

nus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones