Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El SENASA decomisa más de dos toneladas de menudencias vacunas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 septiembre de 2003
Durante los operativos de control, que realiza el personal de la Coordinación de Inspecciones del organismo (EIFIS), se inspecciona el estado higiénico sanitario de los vehículos y las condiciones y documentación de la mercadería transportada. Siguiendo los procedimientos habituales, se ha derivado la mercadería a una planta habilitada para su termo-procesamiento para la obtención de harinas.

En esta operación se ha controlado el ingreso de mercaderías en tránsito, verificándose la existencia de la documentación sanitaria y comercial correspondiente, al igual que la documentación del tránsito de animales en pie (DTA, guía, cantidad, categoría, precintos, marcas, señales, vacunación y test).

También se ha verificado la habilitación de los vehículos de transporte y en los camiones jaula, el correspondiente certificado de lavado y desinfección además de la inspección ocular de lo avalado. Este tipo de controles los realiza el SENASA para proporcionar un resguardo tanto a los consumidores como a los productores responsables.

Según informa el SENASA, la mercadería decomisada se dona a asociaciones públicas y se les realiza un termoproceso para la elaboración de harinas. Todo ello después de constatarse de que goza de un correcto estado sanitario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones