Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Eliminar las malas hierbas antes de aplicar herbicidas podría ayudar a controlarlas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 diciembre de 2003

Acroptilon repens) antes de aplicar herbicidas para atacarla. La mala hierba, que recibe el nombre de su origen en la región de Rusia y Ucrania, constituye un serio problema en tierras de pasto y praderas en el oeste de EEUU.

Michael E. Carpinelli, director del estudio, dirige a los investigadores para mejorar el control de esta mala hierba y reducir la cantidad de herbicidas. Hasta ahora, los agricultores aplican los productos químicos a los cultivos durante la primavera y el verano, cuando las malas hierbas empiezan a florecer. Sin embargo, ahora los investigadores han trabajado en la aplicación de los herbicidas en el otoño.

En el proyecto, los expertos han utilizado los herbicidas picloram, una proporción de un cuarto de galón por acre, y clopyralid, en una proporción de una pinta por acre. Según los expertos, estos herbicidas impiden el crecimiento de las hojas y raíces de malas hierbas durante varios meses. Además, cortar las malas hierbas inmediatamente antes de aplicar el herbicida permite que llegue más cantidad al suelo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones