Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

España contará con más de 150 millones de euros para la reconversión de viñedos

El objetivo es adaptar la producción a la demanda del mercado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 octubre de 2005
El reglamento comunitario relativo a la organización común del mercado vitivinícola de 1999 indica que los Estados miembros pueden optar a ayudas financieras anuales para la reestructuración y reconversión de un determinado número de hectáreas de viñas.

El objetivo de este sistema es adaptar la producción a la demanda del mercado y prevé, entre otras medidas, la reconversión de variedades, la reimplantación de vides y la mejora de las técnicas de gestión de los viñedos. El régimen de ayudas no contempla la sustitución de viñedos que han llegado al final de su ciclo de vida natural.

La Comisión concede las ayudas en función de criterios objetivos, teniendo en cuenta las situaciones y necesidades particulares, y en función de la parte de viñedo comunitario que existe en el Estado miembro afectado.

«La mejora de la calidad de las viñas y la adaptación de la oferta a la demanda es una prioridad. Los programas de reestructuración y reconversión de viñedos, financiados por la UE, dan a los productores de vino el apoyo necesario», señaló la comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Marianne Fischer Boel.

Etiquetas:

viñas viñedo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones