Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

España e Italia cooperarán en la promoción de la dieta mediterránea

Velarán por la defensa de las producciones mediterráneas y de su calidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 febrero de 2007
Italia y España destacan en esta declaración que, como patrón de alimentación, la dieta mediterránea proporciona un modelo alimentario de calidad, rico, variado, equilibrado, saludable y apetecible. Además, constituye un elemento muy importante del patrimonio cultural y gastronómico de los pueblos y regiones de estos territorios.

Por ello, se comprometen a promover esta dieta en el ámbito internacional y a defender sus productos más característicos en foros nacionales, comunitarios e internacionales, velando por su consideración en los desarrollos normativos alimentarios y evitando posibles desventajas frente a otros modelos alimentarios.

Asimismo, fomentarán el desarrollo de iniciativas que impulsen la relación de los productos con su origen territorial, a fin de definir una identificación aún más estrecha entre el territorio, el producto y los estándares de calidad.

También favorecerán acuerdos para la organización de actividades e iniciativas técnicas y socioculturales con el objetivo de difundir el conocimiento de la calidad de los productos agroalimentarios, tanto italianos en España como españoles en Italia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones