Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

España exportará carne de conejo a Japón

Ambos países firmaron ayer el protocolo que autoriza estas exportaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 noviembre de 2007
El sector cunícola español podrá enviar sus productos a Japón. Los ministerios de Agricultura de ambos países firmaron ayer un protocolo bilateral que permitirá la exportación de carne y productos cárnicos de conejo españoles al país del sol naciente.

El departamento que dirige Elena Espinosa explica que la firma de este documento «supone la apertura efectiva del mercado japonés a las exportaciones de productos cunícolas españoles, en las condiciones sanitarias contempladas en el protocolo, que han quedado recogidas en el modelo de certificado sanitario de exportación».

Esta medida permitirá al sector cunícola español diversificar los destinos de sus exportaciones. Además, las empresas que establezcan los adecuados contactos comerciales contribuirán a mejorar la situación del mercado de la carne de conejo.

Tanto el modelo de certificado sanitario como el texto del protocolo se encuentran disponibles en la página web sobre comercio exterior ganadero (CEXGAN) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones