Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

España inicia la exportación de clementinas a todos los Estados de EEUU

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 abril de 2003
Hasta ahora no se podía exportar a los Estados productores de cítricos: California, Florida, Texas, Louisiana y Arizona. Esta es una de las modificaciones más importantes para la próxima campaña 2003/2004, periodo en el que desaparecerá la prohibición de exportar clementinas a los cinco Estados productores de frutos cítricos. El Plan de Trabajo para la próxima campaña incluye otras modificaciones.

Una de ellas se refiere a la problemática que puede originarse con la fruta, durante el proceso de distribución de la misma en el interior de EEUU, por el hecho hipotético de que apareciera alguna larva viva de la mosca mediterránea de la fruta. En este caso, se seguiría un procedimiento de investigación conjunta, con participación de Sanidad Vegetal del MAPA.

Además se ha acordado constituir un grupo de trabajo para estudiar algunos aspectos técnicos del Programa relacionados con el tratamiento de frío así como institucionalizar una reunión anual para revisar y analizar los problemas fitosanitarios entre los dos países.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones