Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

España pide a la UE medidas para gestionar los excedentes de pollo causados por el descenso del consumo

Espera que se aprueben en la reunión de ministros de Agricultura del próximo lunes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 marzo de 2006
«Les hemos trasladado nuestra inquietud y nuestras necesidades en los mecanismos de gestión de mercado y esperamos que para el lunes día 20 la Comisión haga unas propuestas al Consejo que nos den satisfacción», dijo Puxeu. Aunque no quiso concretar cuáles son las peticiones de España, destacó que han sido pactadas con las organizaciones de productores de aves de corral, con las que se reunió este miércoles.

El secretario general de Agricultura subrayó que el sector ya ha realizado «un ajuste importante en cuanto a producción» desde el pasado mes de noviembre apara adecuar la oferta a la demanda. Pero a pesar de ello, y de las ayudas a la exportación para eliminar stocks, sigue habiendo «unos sobrantes que hay que gestionar y necesitamos medidas para ocuparnos de estos excedentes».

Puxeu aclaró que el principal objetivo es «que siga creciendo el consumo español de aves, que representa unos 10 millones de kilos de carne avícola a la semana, y siga recuperándose la confianza del consumidor en un producto básico para la alimentación».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones