Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

España propondrá a la UE reformar los reglamentos sobre denominaciones de origen y producción ecológica

Agricultura cree que se deben reformar los acuerdos comunitarios de 2002, sobre todo en lo relativo a la tramitación y los sistemas de certificación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 enero de 2006
«El objetivo es perfeccionar nuestro sistema pero consolidándolo como una realidad productiva de España», dijo Puxeu al término del Consejo Consultivo de Política Agrícola. El secretario de Agricultura apostó además por abordar el plan de biomasa, «de vital importancia para todos», y recordó el objetivo de que el 5,7% de los combustibles fósiles sean sustituidos por biomasa. Además, anunció que las comunidades autónomas han solicitado que los residuos orgánicos se incluyan dentro de este tratamiento.

Respecto a la reforma del reglamento de producción ecológica, a juicio de Puxeu «se debe perfeccionar y adecuarlo a la realidad, incluso incluyendo los índices de contaminación de alimentos manipulados». En este sentido, recordó que el Ministerio de Agricultura defiende «el cero técnico», mientras que la Comisión Europea propone el 0,9.

Por otro lado, el Consejo Consultivo de Política Agrícola acordó «extremar las precauciones» en el control de aves domésticas y silvestres, y mantener todos los mecanismos de precaución ante una hipotética aparición de la gripe aviar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones