Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

España se convierte en uno de los principales exportadores de aceitunas de mesa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 abril de 2002
Según ha informado la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (ASEMESA) a Efeagro, el consumo nacional de aceitunas de mesa ha crecido un 5,9%, que ha supuesto unos ingresos de más de 290 millones de euros. El principal importador de la aceituna de mesa español es EEUU que, durante el año 2001 se convirtió en el primer país importador de la aceituna de mesa española con 73.906 toneladas.

Italia se convirtió, durante el mismo año, en el segundo país exportador, con un total de 25.711 toneladas, seguida de Francia (21.113 toneladas), Rusia (12.713 toneladas), Portugal (10.503 toneladas), Arabia Saudí (8.466 toneladas), Alemania (7.866 toneladas) y Canadá (7.176 toneladas). Otros países importadores son Brasil, Australia, Venezuela o Reino Unido, todos ellos por debajo de las 6.000 toneladas.

Feria de la Aceituna de Mesa

El ministro de Agricultura español, Miguel Arias Cañete, inaugura hoy en Sevilla la Feria Internacional de la Aceituna de Mesa, que se celebrará hasta el próximo día 7 de abril en el Palacio de Exposiciones de Congresos. En la muestra está previsto que asistan más de 90 empresas del sector de la aceituna de mesa, cuyo productor más importante es Andalucía. En total, la comunidad andaluza produce unas 360.000 toneladas de media anuales, con un total de 70.000 hectáreas de cultivo.

Uno de los objetivos del encuentro es poner de manifiesto la relevancia del sector de la aceituna de mesa en la economía española, tanto por el número de empleos que genera como por el volumen de producción y exportaciones, en las que España es líder mundial, según ha informado el diario digital de Andalucía. Dentro de los sectores que participarán en la Feria se encuentran instituciones, administraciones, entidades químicas, entre otros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones