Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

España y Francia estudian la situación sanitaria veterinaria y fitosanitaria en ambos países en 2010

Entre las materias abordadas figuran los nuevos desarrollos legislativos que están en debate en el seno de la Unión Europea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 junio de 2011

La 51ª edición del encuentro bilateral franco-español de sanidad animal y vegetal se ha desarrollado durante los días 16 y 17 de junio bajo la presidencia de la directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Margarita Arboix, y el director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura francés, Jean Luc Angot. También han estado presentes representantes de las comunidades autónomas.

Durante este encuentro bilateral se han intercambiado posiciones en relación con los nuevos desarrollos legislativos que están en debate en el seno de la Unión Europea (UE), como son la modificación del Reglamento sobre controles oficiales, la futura Ley de Sanidad Animal o las nuevas propuestas en materia de bienestar animal durante el transporte.

También se ha abordado la situación sanitaria de los cultivos, con especial tratamiento hacia las principales plagas que amenazan las producciones, (caracol manzana, picudo de las palmeras o nematodo del pino). Finalmente, y dada la situación registrada durante las últimas semanas en relación con la problemática surgida por la aparición en Alemania de focos de E. Coli Enterohemorrágica, ambas delegaciones han tratado de manera especial la situación y en particular la necesidad de reforzar los sistemas de alerta, ha destacado el MARM.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones