Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

España y Mauritania acuerdan impulsar la cooperación en materia pesquera y acuícola

Colaborarán en los campos de la transferencia tecnológica, la investigación científica y el control sanitario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 octubre de 2006
En una reunión celebrada ayer en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ambos ministros coincidieron en la necesidad de estrechar la cooperación en los campos de la transferencia tecnológica, la investigación científica, el control sanitario de productos de la pesca, y la formación marítima.

En este sentido, Espinosa ofreció a su homólogo mauritano la formación de la capacitación de competencia de marinero que se llevaría a cabo en los centros de formación de las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia. Asimismo, en la reunión se abordó el calendario para la realización de campañas científicas a lo largo de 2007 en el caladero mauritano por parte de los buques españoles de investigación oceanográfica.

En los capítulos de Salvamento y Sanidad Marítima, el MAPA se ha comprometido, a través de la Secretaría General de Pesca Marítima y en concertación con la Dirección General de Marina Mercante y el Instituto Social de la Marina, a impulsar estas líneas de cooperación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones