Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Estados Unidos bloquea las importaciones de productos lácteos chinos

La FDA señala que la melamina podría estar presente en toda la cadena alimenticia china

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 noviembre de 2008

melamina no entren en el mercado estadounidense, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de ese país ha comenzado a bloquear las importaciones de productos lácteos procedentes de China.

La página web de la agencia publicó la pasada semana una orden que establece la “detención sin examen físico de todos los productos lácteos o con ingredientes derivados de la leche” y la retirada de los “productos alimenticios que contengan leche de China debido a la presencia de melamina y análogos a la melamina”.

Entre las decenas de productos señalados por estar potencialmente contaminados con melamina, que se emplea en la fabricación de plásticos y fertilizantes, la FDA incluye además cereales, aperitivos, queso, helados, bebidas gaseosas, caramelos, pasteles y comida para animales.

“Los componentes lácteos contaminados parecen estar dispersos a través de toda la cadena alimenticia china”, añadió la agencia. Además de Estados Unidos, más de 13 países han encontrado productos lácteos contaminados procedentes de China, apuntó la FDA.

La melamina ha provocado que más de 53.000 niños chinos enfermaran después de consumir leche en polvo y que cerca de 13.000 fueran hospitalizados por la formación de piedras en los riñones. Además, al menos cuatro menores han muerto en el gigante asiático por este fraude alimentario.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones