Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Estudian el comportamiento agronómico y de calidad de 105 variedades de cereza en el Valle del Jerte

Estas variedades proceden de diferentes programas de mejora de Estados Unidos, Hungría, Italia y otros países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 junio de 2012
Investigadores del Departamento de Hortofruticultura del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera estudian el comportamiento agronómico y de calidad de 105 variedades comerciales de cereza con el objetivo de comprobar la viabilidad de su cultivo en el Valle del Jerte. El centro de investigación, en colaboración con el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM) de Plasencia, ha organizado este miércoles 13 de junio una jornada técnica en la que han presentado estas variedades a agricultores, empresarios, investigadores y otros profesionales del sector agroganadero, ha informado la Junta de Extremadura.

Las 105 variedades comerciales de cereza proceden de diferentes programas de mejora de Estados Unidos, Hungría, Italia y otros países. El estudio de su comportamiento agronómico y de calidad forma parte del proyecto "El cultivo del cerezo en el Valle del Jerte", financiado conjuntamente por el fondo europeo FEDER y el Gobierno de Extremadura.

El trabajo del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera incluye el estudio de características agronómicas como la fecha de entrada en producción, fechas de floración y maduración, resistencia al rajado, maduración agrupada,? También contempla una fase de laboratorio en la que se han medido determinados parámetros físico-químicos como el peso, calibre, color, textura, acidez y contenido en sólidos solubles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones