Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Estudian la obtención de variedades de fresa mediante métodos de mejora genética clásica

El objetivo del proyecto es conseguir nuevas variedades que se adapten mejor a las condiciones agroambientales de las zonas productoras andaluzas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 27 agosto de 2011
fresa que sean "económicamente viables para el sector" mediante métodos de mejora genética clásica. El objetivo del estudio es conseguir nuevas variedades que se adapten mejor a las condiciones agroambientales de las zonas productoras andaluzas.

El trabajo, cuantificado en más de 600.000 euros, se desarrolla en el centro Ifapa de Churriana (Málaga), que cuenta con un banco mundial de germoplasma con más de 500 variedades de fresa, y en la finca experimental "El Cebollar" que el Instituto tiene en Moguer (Huelva). Además, para el desarrollo del proyecto, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía cuenta con la participación de tres empresas del sector con las que Ifapa mantiene un convenio de colaboración y que representan más del 75% del sector fresero español -entre productor fresero y viverista-.

Con esta iniciativa se pretende superar la calidad de las variedades actuales, conseguir líneas de mejora en cuanto a producción, precocidad, dureza y características antioxidantes del fruto así como la organización de actividades de transferencia de los resultados de la investigación al sector productor, explicó la Consejería de Agricultura. Ifapa tiene amplia experiencia tanto en investigación como experimentación en materia de fresa. Recientemente, ha dado a conocer al sector nuevas variedades de fresa como "Fuentepina", "Santaclara" y "Fontanilla".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto