Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos afirman que la dieta mediterránea ofrece un modelo alimentario de calidad

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, admite que el modelo de la dieta es variado, equilibrado, apetecible y saludable y avalado por la FAO

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 septiembre de 2006
Para Espinosa, el término «dieta mediterránea», que se empezó a utilizar en los años 60, se ha extendido ampliamente, y está reconocido internacionalmente, tanto en su significado como en sus efectos beneficiosos para la salud.

Según la ministra, datos del primer semestre de 2006 muestran un incremento del 4% en el consumo de frutas y hortalizas frescas con respecto al mismo periodo de 2005. En comparación con la UE, España consume un 30% más de frutas, un 40% más de hortalizas, 5 veces más de aceite de oliva y más del doble de pescado. Para Espinosa, el término «dieta mediterránea», que se empezó a utilizar en los años 60, se ha extendido ampliamente, y está reconocido internacionalmente, tanto en su significado como en sus efectos beneficiosos para la salud.

Según la ministra, datos del primer semestre de 2006 muestran un incremento del 4% en el consumo de frutas y hortalizas frescas con respecto al mismo periodo de 2005. En comparación con la UE, España consume un 30% más de frutas, un 40% más de hortalizas, 5 veces más de aceite de oliva y más del doble de pescado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones