Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos analizan en Málaga avances tecnológicos en calidad y seguridad alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 diciembre de 2003
El objetivo de las jornadas es ser un "punto de encuentro periódico" de todas las personas interesadas y relacionadas con la calidad y seguridad alimentarias, ha asegurado Paulino Plata, consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía. La comunidad autónoma tiene previsto impulsar un plan técnico para mejorar la capacidad de la industria agroalimentaria, asegura Plata.

El responsable de Agricultura andaluz ha destacado la necesidad de "impulsar continuamente la calidad y seguridad de los alimentos", como un aval de garantía. En este sentido, ha destacado la política de calidad y valorización de los productos que lleva a cabo su departamento, política que ha permitido la creación de 26 denominaciones de origen y específicas y 10 menciones de vino de la Tierra.

Según datos de la Consejería, Andalucía cuenta con 400.000 Tm de producción integrada y 286.000 hectáreas de ecológica, las dos de elevada calidad y mínimo impacto ambiental. Según Plata, Andalucía ha desarrollado además "un sistema pionero de trazabilidad" en el cerdo ibérico, que consiste en la implantación de un microchip en la pezuña del animal y que permite al consumidor conocer el recorrido productivo, desde la granja hasta la sala de despiece y envasado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones