Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos apuestan por los beneficios de los alimentos transgénicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 octubre de 2002
Los beneficios de los transgénicos pueden ser, en un futuro, y tal y como reconoce Boza, importantes. La eficacia de su aplicación a otros campos dependerá de un estricto control, especificando siempre en el etiquetado todos los componentes presentes en el producto y asegurando en todo momento que la experimentación, que puede aplicarse también al problema de la hambruna mundial, no comporta ningún riesgo ni para la salud humana ni para el medio ambiente, insiste el experto.

Concretamente el tema del hambre ha sido uno de los destacados durante el curso, en el que se ha insistido en la posibilidad de que la biotecnología pueda introducirse en los países en vías de desarrollo sin que ésto suponga un peligro. En este sentido, algunos países como Zimbabwe ya han hecho los primeros pasos al respeto tras dar luz verde a la introducción de alimentos modificados genéticamente como ayuda alimentaria, algo que podrían aplicar otros países con una situación similar.

Algunos puntos sobre los OGM más vulnerables son, según Boza, algunas nuevas fuentes de alimentos obtenidos de la levadura, las algas y los cuerpos bacterianos que crecen sobre residuos y que suministran nutrientes importantes. A pesar de que este tipo de alimentación "es viable", en un primer momento sólo podrán tener acceso a ellos los países desarrollados, asegura Boza, que ha alertado del peligro de estas sustancias ya que están sujetas a patentes de explotación.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones