Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos argentinos consiguen convertir colesterol en pro-vitamina D

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 julio de 2004
Los expertos han utilizado cultivos libres de bacterias de un organismo no patógeno (Tetrahymena sp.). Este organismo tiene como propiedad la capacidad de convertir el colesterol a pro-vitamina D que, a su vez, puede transformarse en vitamina D por irradiación. La importancia de este hallazgo radica en el hecho de que la vitamina D posee un rol determinante en la formación del hueso, por lo que resulta una combinación apropiada para que en la leche se pueda aumentar la fuente principal de calcio.

Los expertos reconocen además que reducir el colesterol siempre es beneficioso ya que suele relacionarse con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. "De esta manera, se consigue la combinación de dos hechos esenciales: una buena fuente de calcio con bajo contenido de colesterol", admite el experto Florín Christensen. Los trabajos se centran ahora en buscar medios para llevar el producto a escala industrial e iniciar los estudios para su aprobación para el consumo humano y animal.

Tras la aprobación, los expertos pretenden solicitar su comercialización en mercados internacionales e intensificar así la producción de alimentos funcionales, un sector con una fuerte posibilidad competitiva, informa Conicet.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones