Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos argentinos estudiarán’promotores’naturales para probar en trigo, maíz y soja

En el marco de un trabajo conjunto entre Conicet, Bioceres S.A. y la Universidad Nacional del Litoral estudiarán «promotores» naturales para probar en trigo, maíz y soja

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 septiembre de 2005
A partir del acuerdo alcanzado, Bioceres hará los aportes económicos necesarios para poder llevar adelante el trabajo experimental y los costos del posible patentamiento de las invenciones, compartiendo con las unidades académicas los beneficios que de ellas pudieran obtenerse.

Los «promotores» están empezando a probarse en trigo, maíz y soja. Los expertos creen que dentro de ocho años el país tendrá plantas resistentes a la sequía, por lo que el 60% de la superficie argentina, que es árida o semiárida, tendrá opciones productivas para que la gente pueda irse a vivir al interior y no estar en las villas miserias en las grandes ciudades.

Estos componentes cumplen la función de hacer de interruptores que regulan cuándo y dónde un gen se pone de manifiesto. Conocer cómo funcionan estos promotores y diseñar nuevos tiene un gran valor en función de su uso como herramientas biotecnológicas, dado que en algunas oportunidades es necesaria la expresión de un gen en la raíz, pero no deseada en las hojas, o viceversa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones