Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos de EEUU combaten la bacteria E.coli desde su procedencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 agosto de 2004

Escherichia coli 0157:h7 enterohemorrágica (ECEH) en los terneros. Por otro lado, investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud de Besad, en Maryland, trabajan en el desarrollo y ensayo de una vacuna oral que elimine estas bacterias del ganado.

E. coli 0157:H7 es la causa infecciosa más común de la diarrea en las personas en EE.UU. El síndrome urémico hemolítico, una consecuencia posible de infección con E. coli 0157:H7 es la causa principal del fallo renal agudo en los niños de EE.UU. La carne de res picada mal cocida o cruda ha sido relacionada en muchos de los brotes de E. coli 0157:H7 en humanos. Sin embargo, la bacteria no tiene ningún efecto en el ganado, lo que hace difícil detectarla en el animal.

Nystrom y Stoffregen han comprobado que, en adición a los intestinos, las vesículas biliares de los terneros podrían ser un buen lugar para averiguar si se ha producido una infección con E. coli 0157:H7. Este descubrimiento indica que la inclusión de las vesículas biliares en muestras cultivadas para la verificación de la presencia de E. coli 0157:H7 puede ayudar a identificar el ganado infectado a la matanza.

La vacuna oral, desarrollada en la universidad en Bethesda, usa una proteína en la membrana exterior de la cepa O157:H7 que la bacteria E. coli necesita para atarse al tejido intestinal, informa el ARS.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones