Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos de EEUU desarrollan nuevos cultivos de zarzamora

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 octubre de 2003
Chad E. Finn, genetista que ha dirigido las investigaciones en el Laboratorio de Investigaciones de Cosechas Hortícolas, asegura que los cultivos que van dirigidos al mercado fresco maduran muy temprano, tienen una textura firme y son muy sabrosos. Por otro lado, los cultivos para procesar no tienen espinas, una característica esencial para las bayas que serán cosechadas y procesadas por máquina.

Según los responsables de este hallazgo, la calidad de la fruta de estos cultivos es excelente cuando la fruta está procesada por congelación. Las investigaciones se iniciaron en 1980. Tras el primer cruce de cultivación, se han tomado muchos años de selección de las plantas superiores y muchas pruebas para identificar las que poseen las características deseadas y el sabor esperado.

Cada cosecha de productos frescos (fresas, zarzamoras, frambuesas o arándanos) demanda una variedad de temporadas de maduración y la capacidad de tolerar tranporte. El mercado de procesamiento, en cambio, requiere color y sabor intenso, acidez alta, niveles altos de azúcar y la capacidad de cosechar con máquinas, según informa el ARS.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones